29/3/10

CONSEJOS PARA QUE TU BEBE DUERMA TODA LA NOCHE




Una gran cantidad de bebés nacen con horarios que son totalmente diferentes a los tuyos, a los de tu pareja y a los del resto de tu familia. Y esa situación es algo que suele ser muy incómodo para todos y puede hacer que te llegues a sentir al borde del desespero.
Pero sólo debes mantener la calma e intentar seguir una serie de consejos que aquí te traigo para intentar mejorar esa situación.
• Establece una hora para que te despiertes junto a tu bebé y mantente con ella, incluso si tu bebé ha estado despierto la mayor parte de la noche. Seguir durmiendo puede parecer una opción muy atractiva para los dos, pero no te ayudará a alcanzar tu objetivo de que tu hijo duerma durante toda la noche.
• En vez de dejar que tu bebé duerma por largos periodos durante el día, despiértalo para darle de comer durante el primer mes, incluso si está profundamente dormido. Durante esta época aún necesitará que lo alimentes durante la noche, pero puedes extender el intervalo entre una y otra vez entre tres y cuatro horas.
• Durante las horas del día, cuando quieras que tu bebé se mantenga despierto, abre las cortinas y pon alguna música animada. También puedes jugar con él, dejar que el teléfono suene libremente, pon a funcionar la lavadora y el lavavajillas y en general deja que todos los ruidos normales de la casa durante el día sigan normalmente.
• Cuando llegue la hora de dormir o la hora de la siesta, mantén su habitación tranquila y oscura, y utiliza una luz suave o de noche para alimentarlo y cambiarle el pañal. Háblale tranquilamente y muévete despacio. En estas ocasiones debes ser breve y aburridora en vez de entretenida.
• Ten en mente que tu bebé puede dormir bien una noche y no muy bien en la siguiente. Así tendrás buenas noches y días y algunas más difíciles por algún tiempo. Pero a medida que el cerebro y el sistema nervioso de tu bebé vaya madurando, sus ciclos de sueño se irán extendiendo y podrá dormir durante más tiempo durante la noche.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ME LLAMO DELFINA Y TENGO DOS HIJOS. AL MAYOR ME COSTO MUCHISIMO LOGRAR QUE DUERMA EN SU CUNA. MIS BRAZOS ERAN SU LUGAR PREFERIDO. CON EL SEGUNDO DESDE EL VAMOS LO PUSE DESPIERTA EN LA CUNA Y SE DORMIA SOLITA Y TRANQUILA.
LOS FELICITO Y QUERIA DECIRLES QUE GUSTO MUCHO EL PACK DE LOS PAÑALES SURTIDOS. FUE EL REGALO!!
DELFINA Y MARTIN DELGADO VTE LOPEZ